domingo, 6 de abril de 2008

Pandora. Sólo 220.

Ay, ¡Pandora!


Que donde estás sacás aire...


¡quién te ha dado esa capacidad de decidir el destino de los vientos!


¡Vuela! ¡Corre! ¡Pasea ahora por la capital!


Tú, que decides el destino climático

(Sólo para interiores)



Y ahora, el tiempo amenaza


para que vuelvas a tus rodeos.


Como todas las noches


Como todas las noches.



Texto dedicado a Pandora, mi ventiladorcito turbo que me ayuda a dormir cuando el calor cubre la pieza. Y fijense qué buen acto. Gira toda la noche. Toda la noche. Ahora me la traje a vivir a capital. ¡Gracias, Pandora!

9 comentarios:

Laviga dijo...

Claro. Era necesario un efecto Pandora si el efecto mariposa sólo trabaja en exteriores.

un viejo tanguero dijo...

Yo también tuve una Pandora, que venía con una cajita. Adentro de la cajita había un abanico. Era la esperanza para los días de corte de luz.
Un abrazo.

Apuntes+Editorial dijo...

HOla laviga: JeJe, efectivamente efecto pandora. Gracias por pasar, saludos.-

An old tanguerman: Tal vez podríamos juntarlos para que tomen el té. Aunque no hay que confundir: no es una pandora sino UN pandora. Así de caprichoso el asunto, al menos con el mío. Yo también tuve un Pandora manual, es decir: abanico, pero para dormir se dificulta por el movimiento que uno debe ejercer. Igual los días de corte de luz, al menos ayuda. Como a laviga, a usté también le agradezco el pasar. Otro abrazo

Anónimo dijo...

A mi me gustaria, como dice el viejo tanguero, que fuera unA Pandora.
Leerlo borrando el ultimo parrafo aclaratorio y, como dice el viejo tanguero, asumiendo su femenidad, le da una nueva dimension.

LAISECA, R

Apuntes+Editorial dijo...

Laiseca, R: TIene razón en que sería mejor que esté ausente la aclaración. La idea inicial era no poner aclaración y directamente poner una foto de Pandora. Pero no tengo medios para hacer eso. Podría haber buscado una en google pero no era lo mismo.
Con respecto a UN Pandora: entiendo que no sea de su agrado, pero es la arbitrariedad del lenguaje. Y, por lo que yo leí, un viejo tanguero no menciono la femeneidad. Me parece, además, que cualquier cambio en cualquier estructura da una nueva dimensión. Gracias por pasar,
Chao

Anónimo dijo...

Jej, no era a lo q me referia. El poema que permanezca intacto pero si uno saca el parrafo la vision del ventilador se elimina y la remplaza otra, mas femenina, mas organica.
Suerte, Roberto

Apuntes+Editorial dijo...

Hola Roberto

Tenés toda la razón, por eso la aclaración está en chiquita abajo. La idea era que no esté, como te dije, sino que esté la foto de mi Pandora, pero no pude hacerlo.
Gracias por pasar,

Fausto ! dijo...

me encanta que se llame Pandora.
Mi perra se llama Pandora, sabias?
mandale saludos al "turbito"

Apuntes+Editorial dijo...

Ah, pero qué coincidencia, Fausto¡! Cómo olvidar a Pandora...
Efectivamente tienen el mismo nombre.
Ya le mandé saludos. Ahí le mandó unos vientos a tu pandora, (que no sé si los reconocerá porque está en bahía, y sabemos qué pasa ahí con el viento...)
Abrazo