El dìa sàbado 29 de Marzo serìa la supuesta ùltima funciòn de Crave de Sarah Kane versiòn Cristian Drut.
Semana y media antes, enteràndome de èsto y sin poder haberla visto antes, (y siempre con ganas de hacerlo), me comuniquè con el espacio NoAvestruz, donde se presentarìan, para reservar entradas.
El dìa sàbado 29, el dìa de la funciòn, estaba bastante contento de tener la suerte de poder ver la obra. Me preguntaba còmo serìa pero no me lo querìa responder porque nunca hago eso, me gusta ir y ver.
Cada vez que estoy por ver una obra, un rato antes, me surge una emociòn rara y felichona. Un nerviosismo y ansiedad y ganas, completamente sano supongo.
Y me parece, ademàs, que hay un acto de comuniòn, entre los actores y el pùblico, un gesto hermoso de amor y cariño es el hecho de que gente (pùblico) se acerque a ver a gente que hace cosas supuestamente con pasiòn(actores, en èste caso). ¿Què acto tan humano?
Lleguè al espacio Noavestruz un lindo tiempo antes, aunque no màs de lo que me habìa dicho el telefonista del espacio. Lleguè con un amigo, que no es de ir al teatro pero se prende en lo que sea. Muy contentos de encontrar el espacio porque medio que nos costò llegar, aparece un cartelito en la puerta, hecho en computadora. "Se suspende Crave por elenco".
¿Còmo? ¿Por què? ¿què pasò? Preguntale al buda argentino.
Entramos a la sala y nos atiende equis: sì, se suspendiò, pero avisamos. ¿Dònde?. En internet. ¿y por què se suspendiò?. No sè, ellos nos avisaron. ¿y te parece que esa es una forma de avisar? Yo entrè a alternativa y no habìa ningùn dato. Y, eso sho sha no se, nosotros avisamos en nuestra pàgina, pero raro porque uno de los del elenco es el dueño de alternativa,tomà, si querès shevate la programanciòn de abril, no sè què decirte. No, no la quiero, tomà, no es uan forma de avisar me parece.
Y nos la tomamos junto con mi amigo que mucho no entendìa y èl sì aceptò su tarjeta de programaciòn.
Y me fui con un tremenda bronca. Me recontra rompiò las pelotas soberanamente. Uno le dedica DOS SEMANAS a un grupo de actoers de teatro, (que pueden serlo gracias a gente que averigua y se predispone y les dedica parte de su tiempo para verlos, en definitiva, pùblico). Dos semanas porque desde que uno compra la entrada ya se compromete tàcitamente con ellos. Y me sentì tremendamente defraudado y disgustado, porque a uno le pegan un boleo en el orto, toda la expectativa de ver una obra se fue al carajo, y eso me da bronca, màs que lo haga un actor. Que se deberìa deber a su pùblico. Y ni un carajo de nadie ni el director ni sus actores, ni siqueira UNO estaba ahì con toda la gente que iba y se llevaba el chasco como nosotros, al menos para hacer presencia y hacerse cargo por quièn no lo hizo.
No es una respuesta, "se suspende por elenco". No la es nunca. Puede haber excepciones. SUpongo que sì, aunque creo que a la cancha siempre se sale. Obvio que no vas a salir de un hospital si estàs internado. Pero hay actores , que actùan el dìa que se les muere un viejo. No defiendo esta actitud. Pero digo hasta dónde llega el compromiso de algunos. Y no digo que no sean talentosos estos muchachos, eh, que quede claro. Provocaron un enorme disgusto, eso es lo que hicieron.
lunes, 31 de marzo de 2008
Mi disgusto con Crave, Cristian Drut y sus actores Carolian Adamovsky, Javier Acuña, "Gaby" Ferrero, Javier Lorenzo
lunes, 24 de marzo de 2008
miércoles, 19 de marzo de 2008
lunes, 3 de marzo de 2008
Remiscencias fotocopiéiles
(Fotocopiales tal vez sea correcto, pero no quiero que termine en piales. No es sonoramente lindo)
"Camino por el campo. A lo lejos veo un molino. Me alegro, porque tengo sed. Apuro el paso en esa dirección. Pero no, no es un molino. Me río de mí mismo y pienso en Don Quijote, que confundía molinos de viento con gigantes. ¿Cómo pude equivocarme tanto? Se trata de un galpón. Sí, un galpón, seguramente lleno de trigo o sorgo. Estoy cansado, pero sigo caminando. Vuelvo a detenerme y ahora me enojo conmigo mismo porque compruebo que no es un galpón, sino un tractor. Finalmente llego al lugar y el dueño del tractor me da de beber. Le agradezco. Ahora he recuperado mis fuerzas y continúo mi rumbo, pero ya no soy el de antes. A lo lejos veo . . . ya no me atrevo a decir qué veo. He caído en la duda. Nunca lo sabré – me digo – qué veo. Los sentidos siempre pueden engañarme. He tenido varias visiones falsas y tengo miedo de volver a arriesgarme e ilusionarme. Luego me corrijo. Me corrige una voz que habla en mi interior: “No, tus visiones no fueron falsas. Has visto bien; tus ojos no han fallado, lo que falló fue la interpretación que hiciste de aquella visión confusa, tu elaboración de la imagen” " Jaime Barylko
Éste texto lo encontré el otro día. Fue un texto para iniciarnos en filosofía en la secundaria, un texto que una vez nos dió una profesora que se reía todo el tiempo. Absolutamente todo el tiempo. Algo muy extraño había en esa profesora. Claro, que se reía todo el tiempo.
La frase subrayada en negrita, recuerdo que fue, de manera chistosa, adoptada rápidamente por muchos de nosotros, los cuáles seguimos utilizándola. Podría decir que en mí la frase está mal porque vivo en una duda, no puedo caer en ella porque ya estoy y estaré. Pero...
Reacomodando papeles colgadísimos lo leí y ahora veo que está lindo el texto. Bah, no sé si está lindo. Porque me acerco y veo que está mucho más que lindo: hermoso. Me acerco con mi microscopio transelectrónico y me corrijo: el texto está feo: está lleno de partículas niutonianas cargadas con carbono14. Oh. He caído nuevamente en la duda. ¿USar o no usar el telescopeo?
De postre, voy a recitar, ya que estamos recordando, un texto que leímos una vez con mis amiguillos de primairia, que por el recuerdo de aula que tengo debe ser...sexto grado. Debe ser uno de los pocos recuerdos que tengo de primaria. Me acuerdo que era un librito de la biblioteca que era muy pequeña. ¡Debería tener unos cuarenta libros nada más! Me acuerdo que nos pegó mal, ¡tal es así que hoy día me lo sigo acordando!Considerar nuestra pequeñez. Aquí va: